martes, 15 de julio de 2014

Desavenencia, Claude Boujon

Desavenencia de Claude Boujon



En cualquier momento una buena vecindad se torna complicada...  ¿Peleas mucho con tu hermanito, Sarita? Nooo, responde. Siiiii, interviene Juandiego, ¡sí pelea conmigo a veces!  Bueno... acepta Sarita, a veces sí, a veces no...  ¿Tu peleabas con mi mamá? pregunta la niña. Sí, también peleábamos cuando éramos pequeñas, pera de eso hace ya muchos años, ahora no tenemos desavenencias. ¿Desa... qué?  ¿Qué significa esa palabra?  Ya lo verán, es hora de iniciar la historia.




El señor Bruno y el señor Grimaldi son dos buenos vecinos, no son propiamente amigos, pero son buenos vecinos hasta que un día pelean como lo hacen, de vez en cuando, un par de pillos que conozco...   Al señor Bruno le molesta la ropa colgada del Sr Grimaldi y a este el volumen de la música del Sr Bruno, las razones van y vienen... La situación se torna complicada cuando uno de ellos decide construir un muro que los separe definitivamente, a ¡no! eso es inaceptable,  las diferencias continúan, los dos buenos vecinos se enfrascan en una larga desavenencia, un conflicto tras otro daña la buena relación... Pero mientras ellos pierden el tiempo con sus peleas "alguien" con gran apetito los está observando...


La historia de Claude Boujon tiene ilustraciones sencillas, los personajes son dos conejos comunes y corrientes, dos vecinos que de repente se ven envueltos en una pelea innecesaria, los niños escuchan la historia e intervienen para defender a uno u a otro, ¿tiene razón el señor Bruno en molestarse? o ¿será que la razón la tiene el Sr Grimaldi?   El libro nos brinda la oportunidad de tratar el tema de las diferencias y cómo llegamos a solucionarlas. ¿Vale la pena pelear así Juandiego? No sé, responde de manera muy sincera mi pequeño. Sarita interviene... No, no, no, cuando está el zorro por allí es mejor no pelear, no... asegura muy seria.  ¡Tiene razón!

La historia les ha gustado, es un relato sencillo, breve, que les permite sacar sus propias conclusiones. Es hora de dormir, mis pequeños. See you tomorrow, se despide Sarita, pronto viajaré a visitarte, me asegura. Juandiego lanza un beso con sus ojos próximos a cerrarse, los largos días  de verano lo agotan más que de costumbre. Hasta mañana mis pequeños...



Nuestro Autor:


"Claude Boujon nació en París en 1930, muere en septiembre de 1995. Hasta 1972 fue redactor jefe de una editorial especializada en publicaciones infantiles periódicas. Más adelante se dedicó enteramente a la creación artística, tanto literaria como plástica, en los campos más variados: pintura y escultura, pero también carteles, marionetas y escenografías.  Los libros infantiles que escribió e ilustró fueron la prolongación natural de su trabajo en las artes plásticas y su experiencia con el público más joven."


Fuente:

Editorial Corimbo
Edebe.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios: